top of page

Estrenamos Blog, toca presentarse


Nos lanzamos a la piscina. Llevábamos meses preparándonos para ello, y hoy es el gran día. Aprovechamos esta fecha que coincide con la semana de la Arquitectura de Málaga para hacer público un proyecto ilusionante en el que llevamos metidos desde hace tiempo.

espæcial es un estudio-taller en el que desarrollamos proyectos que giran en torno a la arquitectura, el diseño y la fotografía, y en el que también hay hueco para otras cuestiones que nos encienden. En el complejo contexto actual, vemos la adversidad como una oportunidad para explorar formas sensibles de ejercer el oficio y repensar nuestro papel de arquitectos en la sociedad. Miramos el mundo desde una perspectiva analítica, crítica y optimista, y nos motiva estrujarnos la mente buscando optimizar y activar los recursos disponibles, aplicando creatividad, pasión y técnica para alcanzar los mejores resultados posibles.

En la sala de máquinas estamos Lucía y Nacho, dos compañeros -y amigos- de la Escuela de Arquitectura de Málaga que llevamos a las espaldas un buen puñado de horas elaborando concursos, proyectos académicos, y trabajos de distintos formatos. Terminada la aventura universitaria, decidimos dotar de un enfoque profesional a esas inquietudes y dar así continuidad a aquello que nos mueve.

A lo largo de estos años, además de la vocación por la arquitectura, hemos compartido y desarrollado nuestra pasión por la fotografía y el diseño. Esto nos ha llevado a ampliar nuestra formación, fundamentalmente de manera autodidacta, pero también a base de experiencias formativas sobre sistemas constructivos, fotografía, ecología, diseño de marca, identidad digital, y un amplio etcétera. De hecho, este año se abre una etapa muy estimulante para nosotros, ya que durante los próximos meses compaginaremos el trabajo en nuestros respectivos estudios y en espaecial con sendos posgrados: Lucía con un Máster de Diseño de Interiores y Gestión del Proyecto y Nacho con el Máster de Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios, ambos en la Universidad de Sevilla; esperamos que esta formación enriquezca nuestros futuros proyectos.

En definitiva, si has llegado hasta aquí, en la web podrás encontrar una muestra de algunos de nuestros encargos más recientes. Como verás, el espectro es amplio, ya que tenemos perfiles complementarios y versátiles que nos permiten abarcar trabajos de distinta naturaleza. Contamos con las herramientas, la creatividad y la energía necesarias para dar forma a esa idea que tienes en mente.

A través de este blog queremos escribir sobre cuestiones que nos suscitan interés, explicar nuestros proyectos, y compartir algunas de las nociones que vayamos adquiriendo con el paso del tiempo. De la web 2.0 -los blogs- nos interesa la facilidad que nos da para generar contenido, trasladar nuestros propios pensamientos a aquellos que estéis interesados, y poder interactuar de forma directa.

Nos leemos por aquí!


Entradas destacada
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page